CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo declaró que no esperaban la renuncia de Armando Macías Acevedo como titular de la Secretaría de Seguridad del Municipio, por lo que dijo que aún no cuentan con algún candidato para que ocupe el cargo de manera definitiva pues dijo que buscar el perfil adecuado “requiere de tiempo”.
El munícipe se negó a emitir su punto de vista ante la sorpresiva renuncia de Macías Acevedo justo cuando el municipio se encuentra transitando por una ola de inseguridad, por lo que se limitó a reiterar que se trató de un asunto personal y que “yo no te puedo responder”.
“Fue una situación personal, no hubo forma de que esto se revirtiera entonces seguiremos atendiendo con el mismo esfuerzo, redoblaremos además esfuerzos en la articulación y seguiremos adelante”.
El primer edil aseguró que esta situación no cuarta los planes que se tienen de la conversión de la Secretaría de Seguridad Pública a Ciudadana, puesto que es un proceso que ya está en marcha, lo que sí aclaró es que quien se haga cargo de la Secretaría deberá entender el concepto dijo, de Seguridad Ciudadana.
“Estamos buscando que entienda el concepto de seguridad, que entienda el momento que se está viviendo (…) que pueda atender desde este concepto de seguridad ciudadana la posibilidad de que los ciudadanos tengan una mayor seguridad”, declaró.
Ante las versiones que afirman que la renuncia de Armando Macías Acevedo se debió a diferencias directamente con él, Lemus Muñoz Ledo negó estos dichos.
“No de ninguna manera, siempre fue una situación personal que él tuvo y que tiene que atender, ni eso ni otro tipo de situación”, puntualizó.