Irapuato.- El regidor del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Irapuato, Gerardo Barroso Rangel, afirmó que el arrendamiento de 66 vehículos para la Secretaría de Seguridad, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos a cubrir en casi cuatro años, no fue una decisión improvisada o echa al vapor.
El edil mencionó que desde un inicio, los integrantes del Comité de Adquisiciones estuvieron explorando el tema de la adquisición de nuevas unidades, por lo que solicitaron un informe para saber qué era lo más viable: arrendar o comprar.
El regidor detalló que el análisis se prolongó por varios meses hasta llegar a una determinación la cual quedó en manos del Comité de Adquisiciones.
“Esto nos llevó muchos meses de revisión para saber cuál era uno de los modelos que podríamos implementar, se puso en la mesa en el Comité de Adquisiciones, se volvió a revisar más de una ocasión, no fue como que de este momento al otro se ingresara la sesión de ayuntamiento”, señaló.
Gerardo Barroso Rangel insistió en que el proceso fue transparente y con apego al cuidado de los recursos del municipio.
De hecho, el edil agregó que este esquema puede convertirse en un referente en el estado que lo podrían aplicar varios municipios.
“No es al vapor, pero sí es un proceso que tenemos que cuidar a detalle, con transparencia sobre todo, cuidando lo más importante, el recurso público, que eso es lo que nos demanda hoy la ciudadanía”, finalizó.