CELAYA, GTO; Aunque no se ha concretado la venta de los terrenos de la reserva territorial de donde se tomará el recurso para dar 5 millones de pesos a la construcción de la brigada militar en Irapuato, no hay un segundo plan para obtener recursos, informó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
El Múnícipe dijo que cree que aún hay interesados en adquirir los predios, sin embargo no se ha iniciado ningún trámite de compra.
Comentó que “estamos sobre el mismo plan, cuando se agote eso estaremos pensando en otra situación pero hoy seguiremos en lo mismo (…) se publicó la semana pasada en el diario oficial y esperemos que a partir de eso se presenten uno o varios interesados en la compra de los terrenos”.
Aunque dijo que el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez no les puso una fecha límite para que depositen la aportación que se calculó de acuerdo al número de habitantes de Celaya, Lemus Muñoz Ledo comentó que les pidió que fuera cuanto antes.
“Hoy no tenemos un margen, el recurso lo necesitamos para llevar a cabo lo que se estableció de manera puntual, es decir, la adquisición del terreno para el Cetac, y sovbre todo la aportación para la brigada militar” agregó.
Hay que recordar que de los dos predios a vender está ubicado en el Ejido de la Comunidad de Rincón de Tamayo, con una superficie de cuatro hectáreas media y tiene un valor de 9 millones 612 mil 359 pesos.
El otro está en la Segunda fracción de Crespo, tiene una superficie de diez hectáreas y un precio de 8 millones 216 mil 733 pesos; con dicha venta el Municipio obtendría en total 17 millones 829 mil 092 pesos, de donde cooperarían para la brigada militar y comprarían un terreno para construir un Cetac II.