CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, afirmó que no se destinará ningún recurso específico del municipio para el mantenimiento del distribuidor vial de bulevar y 2 de abril y que su cuidado será incluido en los gastos de la dirección de servicios municipales.
Lo anterior luego de que en pasados días el puente tras varios años de retraso, fue entregado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al municipio.
El munícipe negó que se requiera una cantidad de dinero específicamente para dicha finalidad pues dijo que se trata de una estructura nueva y no necesita más que de mantenimiento de rutina, del que dijo, aún no cuentan con un plan estratégico pues aún se encuentran en los procesos de recepción del puente.
“No requiere ahorita un mantenimiento mayor, es solamente un mantenimiento preventivo (…) está nuevo el puente, no hay necesidad de mucha intervención ahorita asignarle recursos sería prácticamente inútil”.
Dijo que actualmente personal de servicios municipales se encuentra en el entrenamiento para aprender a utilizar el programa que controla las luminarias que forman parte de la estructura del distribuidor, de las que detalló que tanto el programa como las luces cuentan con garantías por lo que el municipio no deberá invertir nada en ello, en caso de descompostura.
Dijo que tampoco destinará vigilancia específica para el puente por lo que hizo un llamado al sentido común de la ciudadanía para respetar la imagen y el buen estado de la estructura.
“Esperemos que la gente lo respete de cualquier manera será la misma, no podemos destinar una vigilancia especial, pues será la misma que se le da a todos lados” puntualizó.