Guanajuato.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, nombró provisionalmente a Zucé Anastacia Hernández Martínez como Fiscal General del Estado, tras la renuncia de Carlos Zamarripa Aguirre, quien ocupó el cargo durante 15 años.
Zamarripa Aguirre presentó su renuncia el 30 de septiembre del 2024, efectiva a partir del 1 de enero, cumpliendo así una de las promesas de campaña de la gobernadora García Muñoz Ledo de no continuidad.
La mandataria estatal expresó su confianza en Hernández Martínez, al afirmar que viene una nueva etapa para la Fiscalía General del Estado.
“Hoy he nombrado a la Maestra Zucé Anastacia Hernández Martínez como Fiscal General del Estado en forma provisional, hasta en tanto se realiza la designación definitiva. Estoy segura que desempeñará su labor con profesionalismo y en beneficio de nuestra gente”.
Se espera que en los próximos meses, el Congreso del Estado realice el proceso para la designación definitiva del titular de la Fiscalía General de Guanajuato.
Zucé Anastacia Hernández se desempeñaba previamente como Fiscal Especializada en materia de Derechos Humanos en la FGE.
Fue Delegada del Ministerio Público, Agente del Ministerio Público, Jefa de Zona del Ministerio Público,Directora General Adscrita al Despacho del Procurador, Jefa de Zona del Ministerio Público, Agente del M.P. Adscrito al Juzgado de Partido y Directora de Control de Procesos Región C.