CELAYA, GTO.- Lleva un mes detenida la obra del puente de acceso a San Miguel Octopan por falta de fluidez económica de la federación, informó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Pese a ello, refirió que no hay ningún riesgo de perder los recursos, que en esta acción son ejercidos, en un monto de 38 millones de pesos por la empresa constructora, Alquileres de Maquinaria de Celaya.
Aseguró que en su reunión con el nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato, Roberto Vallejo Rábago, hubo el compromiso de retomar los trabajos en próximos días.
Sin ahondar en el tema, admitió que también la obra del paso deprimido que se habilita en la colonia Jardines de Celaya, y Paseo del Bajío, presenta un retraso pero que en ese punto no se han detenido los trabajos.
Finalmente afirmó que en próximas días habrá “buenas noticias” para el municipio, en el tema del ferroférico, sin embargo no quiso revelar de qué se trata y solo dejó entrever que podría ser el reinicio de la obra.