Ofrece Claudia Sheinbaum un gobierno honesto y sin represiones

0
1351

CDMX.- La virtual Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gobierno será honesto, de austeridad, que respete libertades y sin represión. Así lo dijo durante su primera rueda de prensa tras conocerse la ventaja que le otorga el triunfo tras la jornada del 2 de Junio.

Agradeció a los ciudadanos al señalar que por primera vez en 200 años de la patria, será la primera mujer que se convierta en la Presidenta de México. “Agradezco en que por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer presidenta de México.”, dijo

“Como lo he dicho, no llego sola, llegamos todas, con nuestras heroínas, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas. Felicito a todas y todos los mexicanos que hoy con su participación demostramos que México es un país democrático con elecciones pacíficas y muy participativas.”,

“Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez por su llamada que recibí reconociendo el triunfo, también el de Jorge Alvarez Maynez, candidato de MC por su participación en estas elecciones democráticas. ” expresó.

Señaló  que el dicenso forma parte de la democracia y aunque la mayoría respaldó su proyecto, caminará con armonía con quienes no votaron por ella para construir un México justo y más próspero.

Nuestro gobierno será honesto, con austeridad republicana, autonomía del Banco de México, no habrá aumentos reales a los combustibles, mantendremos la división entre el poder económico y el poder político, trabajaremos por el interés supremo del pueblo de México, garantizaremos las libertades de expresión, de prensa, de reunión, de concentración y movilización, somos demócratas y por convicción nunca haremos un gobierno autoritario y represor.

Aseguró que se respetará la diversidad política, social, cultural y religiosa, la diversidad de género y sexual así como se seguirá luchando siempre contra cualquier forma de discriminación.

Ante los gritos de !Presidenta! de los asistente, Claudia Sheinbaum aseguró que dedicará el presupuesto público para garantizar todos los programas del Bienestar y todos los programas a los que se comprometió en campaña.