Ofrece Libia Dennise trabajar sin distingos por Guanajuato

0
206

Guanajuato.- La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, afirmó que no hará diferencias por partidos políticos y que trabajará de manera puntual en los temas de seguridad, sobre todo en la región Laja-Bajío.

García Muñoz Ledo destacó que su enfoque será el de entender las necesidades de cada región y atenderlas de manera prioritaria, especialmente en aquellas zonas donde los desafíos en materia de seguridad son más críticos.

“Me siento muy contenta, porque les he dicho, los vamos a hacer parte, yo voy a estar ahí, no voy a hacer diferencias por partidos. Entiendo las necesidades de las regiones, y claro que vamos a trabajar en la región Laja-Bajío en el tema de seguridad, sin duda, de manera muy importante”, enfatizó García Muñoz Ledo.

Respecto a las recientes revelaciones hechas por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo sobre ocho autoridades electas presuntamente vinculadas con el narcotráfico, García fue clara en su postura de que será la Fiscalía la que deba realizar las investigaciones correspondientes.

“Yo no soy la Fiscalía, muchachos. Habrá que ver que la Fiscalía investigue; está obligada a investigar, porque además ya ha habido pronunciamiento de que están en esas investigaciones. Hay que exigir que haya resultados, y en su momento, tomar las medidas correspondientes”, señaló.

La gobernadora electa subrayó que, mientras las investigaciones siguen su curso, su responsabilidad será trabajar con los alcaldes electos y garantizar la colaboración con todas las autoridades sin hacer distinciones.

“Hoy lo que me toca es trabajar con los alcaldes electos, con los que eligió la gente. Yo no hago ni distinción, ni tengo información, ni conocimiento de nada. Conmigo todos han sido cordiales y con mucha participación”, afirmó.
Finalmente, Libia García Muñoz Ledo indicó que esperará los resultados de las investigaciones antes de asumir una postura definitiva sobre el tema de los presuntos vínculos con el narcotráfico.