Irapuato.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de los recientes ataques a negocios en la ciudad, presuntamente relacionados con extorsiones.
Tras una reunión operativa celebrada en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Alfaro García estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández; personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); representantes de la Fiscalía General del Estado y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Estamos terminando una reunión de coordinación, una continuidad a todo el trabajo que hemos venido realizando de manera colaborativa para atender el problema que hoy estamos viviendo en Irapuato: la extorsión a los negocios de familias y de gente trabajadora que han sido afectadas con el daño a sus negocios”, declaró la presidenta municipal.
En su mensaje, Alfaro García señaló que, si bien hasta el momento no se ha registrado el pago de extorsiones, los ataques a negocios han generado afectaciones a familias y comunidades trabajadoras.
“Afortunadamente, hasta este momento no hay una retribución que se haya generado por motivo de estas extorsiones, pero sí el daño a los negocios, la afectación a todas estas familias y a la comunidad de Irapuato, porque estamos dolidos por la situación que está pasando”, añadió.
Finalmente, la presidenta reiteró el compromiso de las autoridades para actuar con firmeza y colaboración interinstitucional para ir en busca de los responsables.
“Tengan la seguridad de que estamos trabajando con esta cooperación institucional con los tres órdenes de gobierno y que vamos a dar con los responsables que han afectado y lastimado a la comunidad de Irapuato”, finalizó.