Irapuato.- La candidata del PAN, PRI y PRD al gobierno municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, afirmó que está lista para que, en caso de ganar las elecciones, se ponga en marcha un proyecto de reúso de las aguas residuales en la ciudad, y de esta forma hacer frente al problema hídrico que prevalece a nivel nacional.
Por fortuna, ante al tratamiento que se le ha dado a este tema, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, expresó que en el Municipio no hay una crisis en materia hídrica hasta el momento.
Sin embargo, Lorena Alfaro García dejó en claro que tiene listo un proyecto para el tratamiento de las aguas residuales y que se les pueda dar un reúso en otros fines.
“Hemos avanzado para garantizar esta seguridad hídrica en Irapuato, y de manera puntual y concreta, estamos listos para iniciar un proyecto de reúso y tratamiento de agua de nuestra ciudad”, dijo Alfaro García.
La edil con licencia recordó que, a la fecha, se tiene un convenio ya firmado y establecido con el Distrito de Riego 011 para garantizar la seguridad hídrica en el la ciudad, además de los proyectos que impulsa el gobierno del estado en coordinación con autoridades federales, para evitar problemas en este tema.