Ofrece Xóchitl cambio en estrategia de seguridad

0
453

León.-La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón” al gobierno federal, Xóchitl Gálvez Ruíz, lanzó duras críticas desde la ciudad de León, Guanajuato al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, comprometiéndose a combatir frontalmente la delincuencia y a poner fin a la estrategia de “abrazos y no balazos”.

En un encuentro con ciudadanos desde la zona centro, Gálvez cuestionó los resultados de las fuerzas federales en Guanajuato, destacando cifras preocupantes.

“Solo 166 detenidos por la Guardia Nacional, solo 53 detenidos por el Ejército. ¿De qué sirve que esté la Guardia Nacional si no detiene, si no investiga?”, añadió.
Gálvez Ruíz afirmó que su gobierno acabará con el pacto de impunidad existente con los delincuentes.

La candidata del PAN, PRI y PRD culpó al gobierno de Morena por los más de 185 mil homicidios ocurridos en el sexenio actual de Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso se lo dije a la candidata de ese partido, Morena es el partido de los delincuentes y ella es la candidata de un narco partido, no tengo ninguna duda de volvérselo a decir en el siguiente debate, representa el partido que le rinde culto la Santa Muerte”, afirmó.

Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que no pactará con los delincuentes y brindó su total respaldo a la candidata a gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, para velar por el bienestar de todas las personas.

La candidata presidencial aseguró además que no dejará a Guanajuato sin agua, por lo que prometió establecer un proyecto hídrico para garantizar el abastecimiento del vital líquido, así como defender el dinero de las afores, apoyar al campo, regresar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.