Irapuato.-Acompañada de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruíz, quien prometió acabar con la delincuencia para defender el valor de la vida y no eliminar los programas sociales en caso de ganar, la candidata del PAN, PRI y PRD al gobierno del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, arrancó su campaña política en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato.
Arropada de unas 30 mil personas, Libia Dennise afirmó que son más los mexicanos y guanajuatenses que quieren un mejor país y dejó en claro que Guanajuato va a llevar a Xochitl Gálvez a la victoria.
Dijo que se está viviendo un momento histórico y de esperanza, donde los guanajuatenses darán cuenta de qué están hechos.
“Y voy a ser la gobernadora de la gente, de las mujeres, de los niños, de los migrantes, de la gente de bien ,de nuestro querido Guanajuato”, añadió.
La candidata aseveró que se tienen que apoyar a las mujeres con la Tarjeta Rosa, dar mayor seguridad, mejores salarios y que haya agua en todas las comunidades.
“Vamos a hacer equipo y no me queda duda que vamos vamos a ganar, que vamos a salir juntos, tenemos el mejor equipo, tenemos el mejor proyecto. De la mano de la gente vamos a demostrar que Guanajuato es el corazón de Mexico”, añadió.
Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruíz se dijo lista para ganar el próximo 2 de junio, para defender el valor de la vida y la prosperidad, ante el asesinato de más de 180 mil personas.
Aseguró que no va a abandonar a Guanajuato, por lo que aplicará toda la ley a los delincuentes ya que se van a acabar los abrazos.
“Vamos a hacer una verdadera Guardia Nacional, vamos a regresarles a los alcaldes los recursos de los fondos municipales de seguridad, vamos a apoyar a todos los policías municipales y estatales con un paquete de seguridad social” afirmó.
La candidata presidencial sentenció que habrá una cárcel de máxima seguridad donde van a estar los asesinos de los jóvenes de Celaya y Salvatierra.
A las madres buscadoras les dijo que los niños que han quedado huérfanos, recibirán una beca para que sigan estudiando, aunado a que seguirán buscando a los desaparecidos.
Ante un notario público, Gálvez Ruíz firmó un pacto para que los programas sociales, cuando asuma la presidencia de la república, no se eliminen, por el contrario, los va a incrementar, por lo que la pensión de adultos mayores empezará a los 60 años.