Ofrecen seguridad a guanajuatenses con operativo San Cristóbal

0
47
Jueves, 10 de abril de 2025, Ofrecen seguridad a guanajuatenses con operativo San Cristóbal

Estatal.- Con la intención de garantizar unas vacaciones seguras para los guanajuatenses y visitantes durante Semana Santa y Semana de Pascua, este jueves fue puesto en marcha el operativo “San Cristóbal”, coordinado desde el C5i y encabezado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.

El dispositivo de seguridad contempla la participación de más de 14 mil elementos de los tres niveles de gobierno y el uso de 3 mil 300 unidades de seguridad y emergencia, que estarán desplegados del 10 al 27 de abril en todo el estado.

El secretario de Seguridad, Juan Mauro González, informó que las acciones preventivas y de atención a emergencias se implementarán en todo el territorio guanajuatense, con especial vigilancia en ciudades, carreteras, cuerpos de agua y centros turísticos.

Los elementos estarán en constante patrullaje, instalando puestos de control y supervisión, sin descuidar zonas de esparcimiento como presas, ríos y áreas de campamento en las diez regiones del estado.

Durante el arranque del operativo, la gobernadora Libia Dennise García reconoció el esfuerzo conjunto de las corporaciones participantes y llamó a la ciudadanía a colaborar desde el autocuidado y la responsabilidad familiar.

La mandataria también pidió evitar fogatas u otras prácticas que pongan en riesgo los ecosistemas, al señalar que la prevención de incendios forestales también es parte de este operativo.

En el despliegue participan la Coordinación Estatal de Protección Civil, el C5i, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, la SEDENA, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, el Instituto Nacional de Migración, la Cruz Roja, la Asociación de Bomberos del Estado, autoridades sanitarias, grupos de voluntarios y los 46 municipios de Guanajuato.

El operativo “San Cristóbal” estará activo durante todo el periodo vacacional con el objetivo de prevenir incidentes y lograr un saldo blanco en la entidad.