Irapuato.-El tesorero de Irapuato, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, afirmó que los recursos por 106 millones de pesos que recibió la administración municipal, por parte del gobierno del estado para rehabilitar el estadio Sergio León Chávez, serán utilizados con transparencia.
En entrevista, expuso que el dinero que ya se encuentra en las arcas municipales será utilizado para temas de conservación, reparación, rehabilitación y obras para el coloso mundialista.
“Se tiene que seguir un paso extraordinario para la utilización de los recursos, debe de existir propuesta, deben de existir el proceso de asignación de obra, debe de existir un proyecto para realizar los trabajos a realizar y una vez asignados los contratos, hay una unidad que se encarga del ejercicio y administración de estos recursos, que es la dirección de Obra Pública”, añadió.
El tesorero, Miguel Ángel Fonseca, mencionó que el manejo y uso de los recursos será el ordinario, y dejó en claro que, en las arcas municipales, ya hay 106 millones de pesos disponibles para estas acciones.
“Obra Pública tiene que tener etiquetadas todas las partidas que va a realizar, están tipificadas en las partidas del Capítulo 6 mil, que es son los títulos de Obra Pública, ellos son la instancia técnica normativa en materia de la aplicación de la Ley de Obra Pública y el reglamento de Obra Pública, ellos deciden a quién le van a asignar la obra y acuden con nosotros en el momento que ya queda configurado el contrato”, explicó.
El tesorero dejó en claro que los más de 100 millones de pesos solamente podrán ser destinados para la rehabilitación del estadio y no para otro tipo de acciones o fines que no estén consignados en las partidas de obras públicas municipales.