LOS ÁNGELES , CALIFORNIA.- El mes pasado, Hailey Bieber, esposa del cantante Justin Bieber tuvo que ser operada del corazón luego de sufrir un ictus que le dejó consecuencias.
Aquel momento, cuando la modelo se encontraba desayunando, sufrió algunos síntomas similares a los de un derrame cerebral, por lo que acudió al hospital, donde permaneció algunas horas para ser observada por los doctores.
Al salir del lugar contó que había tenido un “coágulo de sangre muy pequeño en el cerebro”, mejor conocido como ictus.
¿Qué es un ictus?
Un ictus, también llamado accidente cerebrovascular, es la lesión del cerebro provocada por la interrupción de la irrigación sanguínea. Como consecuencia de esta condición, las células dejan de recibir oxígeno y mueren. Esto se ve reflejado en el paciente de forma inmediata.
Dentro de los síntomas del derrame cerebral se encuentran los problemas para caminar, hablar y entender. Además es frecuente la parálisis o el entumecimiento del rostro, los brazos o las piernas. Así, puede ocasionar dificultad para caminar a raíz de la debilidad o dureza de los músculos. También se puede perder de forma repentina la visión de uno o ambos ojos, ver doble o borroso. La dificultad en el habla, la fatiga o el vértigo también son compatibles con el diagnóstico que recibió Bieber.
Una vez de regreso en su casa, la modelo compartió con sus seguidores de Instagram lo que le había sucedido: “El jueves por la mañana estaba sentada desayunando con mi marido cuando empecé a tener síntomas parecidos a los de un derrame cerebral, razón por la cual me llevaron al hospital. Descubrieron que había sufrido un coágulo de sangre muy pequeño en el cerebro, lo que provocó una pequeña falta de oxígeno, pero mi cuerpo lo superó por sí solo y me recuperé por completo en pocas horas”.