Operativo contra sicarios fue planeado

0
603

Yuriria.- El enfrentamiento que dejó como saldo ocho sicarios abatidos en Yuriria la madrugada del 6 de enero no fue un hecho fortuito, sino el resultado de un operativo planeado a partir de trabajos de inteligencia, informaron fuentes allegadas a la investigación de la Secretaría de Seguridad del Estado.

De acuerdo con datos ventilados, la acción se derivó de ataques previos registrados en Uriangato y Jerécuaro contra elementos de seguridad, lo que llevó a coordinar esfuerzos entre policías estatales y personal militar para ubicar y neutralizar a la célula delictiva responsable.

Durante el operativo en la comunidad de Buenavista, las autoridades lograron rodear a los presuntos delincuentes, quienes respondieron con disparos, desatando un enfrentamiento.

Como resultado, ocho sicarios fueron abatidos y tres policías estatales resultaron heridos, aunque se reportan fuera de peligro.
Las autoridades destacaron que todo se hizo uso legítimo de la fuerza y en estricto respeto a los derechos humanos.

En el lugar del enfrentamiento, las autoridades aseguraron 12 armas largas, chalecos antibalas y cuatro vehículos con reporte de robo.
Además, se obtuvieron indicios que vinculan a los abatidos con los ataques perpetrados el pasado 16 de diciembre en Uriangato y Jerécuaro, que resultaron en bajas de elementos de seguridad.