San Miguel de Allende, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende informa que, desde las primeras horas de este Viernes Santo, la Dirección de Tránsito y Movilidad ha desplegado personal operativo para brindar apoyo y protección a los eventos religiosos que se realizan en el municipio.
Como parte del operativo, se brindó resguardo a la Peregrinación de la Cruz del Padre Alfaro, acompañando su recorrido con paradas momentáneas, entre ellas la realizada en la Cruz del Perdón, hasta su llegada a la Parroquia de San Miguel Arcángel, garantizando en todo momento la seguridad de los asistentes, así como la fluidez vial en las zonas cercanas.
Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando para proteger a nuestros ciudadanos y visitantes, así como para preservar nuestras tradiciones, costumbres y eventos de forma segura y ordenada. Nuestro personal, debidamente capacitado como primer respondiente, activó de manera oportuna el protocolo de cuidado de la salud tras un incidente registrado en la zona del Centro Histórico, donde se brindó atención prehospitalaria a una femenina de 25 años que sufrió una caída con lesión en la rodilla.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará atenta y en coordinación con todas las instancias para garantizar una Semana Santa segura y en paz, reiterando que ¡La Seguridad la Hacemos TODOS!