Irapuato.- Un operativo de la Policía Municipal en el puente de la Coca, donde se encuentra un campamento de migrantes, dejó como resultado la detención de cuatro hombres en posesión de drogas; entre ellos hay un guatemalteco, dos venezolanos y un mexicano.
El hecho ocurrió tras un reporte al 911 de emergencias que alertó sobre personas escandalizando, protagonizando una riña y presuntamente maltratando a un menor en la intersección de la avenida Guerrero y Paseo Irapuato, en el fraccionamiento Unidad Modelo del IMSS.
Tras el alertamiento , de inmediato se realizó la intervención policial, y durante la
inspección se descubrió que Carlos Humberto, de 39 años, originario de Guatemala; Irving, de 34 años y Yohander, de 20 años, ambos de
nacionalidad venezolana; y Luis David, de 33 años, de nacionalidad mexicana, tenían en su poder varias dosis de mariguana empaquetadas.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que defina si estatus legal.
Durante esta intervención en la que participó personal del Instituto Nacional de Migración y del Centro de Atención Integral a Víctimas, fueron remitidas 15 personas más al Juzgado Cívico, quien determinará la sanción
correspondiente.