Irapuato.-La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, afirmó que ya ha iniciado el trabajo conjunto con la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Destacó que hay coincidencias en diversos temas prioritarios para el desarrollo del municipio.
Entre los temas más relevantes, mencionó la gestión de proyectos hídricos, enfocándose en el tratamiento, reuso y aprovechamiento de aguas residuales.
“Estamos trabajando en equipo, hemos tenido ya encuentros importantes y hay coincidencias sobre todo en la gestión de proyectos como el tema hídrico. Les garantizo que vamos a ser los primeros en poner en marcha proyectos de tratamiento y reuso de aguas”, aseguró Alfaro.
En cuanto a la colaboración con municipios vecinos como Salamanca, la alcaldesa explicó que, aunque existen temas de interés común, como el relleno sanitario, Irapuato ya cuenta con su propio plan de remediación.
“Independientemente de Salamanca, nosotros traemos ya nuestra propia gestión con un plan de remediación y estudios preliminares que nos permitirán mejorar nuestra situación”, explicó.
Además, Lorena Alfaro subrayó la importancia de fortalecer la coordinación entre los institutos de planeación de ambas ciudades para avanzar en proyectos estratégicos para la región y consolidar una agenda común con el nuevo gobierno estatal.