Pagan motel y scorts a Sobrino de expresidente y actual director en Celaya

0
4

Celaya, Gto; Durante la administración municipal 2012-1015 presidida por Ismael Pérez Ordaz, se utilizaron más de 30 mil pesos del erario público, para pagar facturas de más de más de una visita del ex secretario del ayuntamiento y actual director de desarrollo económico, David Orozco Pérez, a un motel de lujo ubicado en el Distrito Federal, en donde entre otras cosas, la habitación destaca por sus peculiares aditamentos como alberca privada, sillones para posiciones eróticas y un tubo para bailes exóticos así como la posibilidad de contar con la compañía de scorts (sexoservidoras de lujo).

Lo anterior fue revelado en una investigación periodística realizada por la periodista Arlett Cárdenas para los noticiarios Entorno Informativo de TVR Comunicaciones, en donde se evidenció que por cada ocho horas por pasar en la habitación 501 de dicho motel, misma que es la más equipada y en donde se pueden reunir hasta 17 personas, el municipio pagó alrededor de 2 mil 500 pesos.

El reportaje detalla que fue mediante la Unidad de Acceso a la Información Pública que pudieron obtener las facturas que precisan el uso de la habitación 507, indican que se cubrieron hasta pagos dobles por una estancia. Es decir, 4 mil 400 pesos por 16 horas de uso de la habitación, de acuerdo con las tarifas establecidas para estos inmuebles.

Es de resaltarse que todas las facturas, cuyo pago fue corroborado por la Tesorería Municipal, corresponden a viáticos únicamente del exsecretario del ayuntamiento, de quien la investigación también publica una réplica de los hechos y él mismo afirma que si bien sí se hospedó en ese motel por su aparente ubicación estratégica, mientras cubría eventos de su agenda, entre ellos reuniones de los festejos del centenario de las batallas de Celaya, asegura que no fue en dicha habitación en la que pernoctó y que sólo se trató de un error en la impresión de las facturas por parte del motel, incluso admitió que volvió en más ocasiones pero que pagó dijo, de su bolsillo.

En la publicación se citó un fragmento de la entrevista con el también sobrino de Ismael Pérez Ordaz en donde dijo que “fui más veces al DF y me volví a hospedar en ese hotel, pero lo cubría con mis propios recursos; ahora el lugar la verdad es que está muy bien ubicado, yo los invito a que lo conozcan. Está sobre avenida Patriotismo, cerca de Circuito Interior, está muy cerca de Polanco, de Reforma, yo no vi más hoteles sobre esa avenida”.

Es de resaltarse que como “prueba” de sus palabras hizo llegar a la reportera una hoja membretada por el motel, en donde aclaran que sí se trató de un error de su parte y que el funcionario nunca ocupó la habitación 507, sólo que la carta fue fechada el 18 de enero del 2016, justo un día antes de la publicación del reportaje.

Hasta el momento no ha habido ningún posicionamiento oficial ni del ex presidente y tío del inculpado, Ismael Pérez Ordaz, ni del actual munícipe, Ramón Lemus Muñoz Ledo.