LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La actriz mexicana Kate del Castillo envió a la junta de accionistas del parque acuático SeaWorld una petición para que no inseminen artificialmente a los delfines y las ballenas, y no sigan abusando de estos animales cautivos.
“¿Cuándo SeaWorld va a reconocer que, para no hundirse, debe dejar de abusar sexualmente y de inseminar a la fuerza a delfines y ballenas, y debe trasladarlos a santuarios costeros?”, cuestionó la actriz.
Del Castillo, quien es presidenta honoraria de Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), sugiere a cambio utilizar robots que han logrado un nivel sobresaliente de desarrollo y se asemejan con precisión a los animales verdaderos.
“En vez de crear generación tras generación de animales que sufrirán encerrados en pequeños tanques, SeaWorld debería establecer formas de entretenimiento de última tecnología sin animales”,agregó.
Por su parte, PETA destacó en un comunicado que los delfines “nadan hasta sesenta millas diarias, se sumergen a profundidades de cerca de 1.500 pies y mantienen relaciones dinámicas dentro de una gran red social”.
“Pero en SeaWorld, 140 delfines están apiñados juntos en apenas siete pequeños tanques. A las hembras las sacan del agua y a veces las drogan para impedirles resistirse, mientras el personal les inserta tubos llenos de semen en el útero”, denunció la organización.