Irapuato.- Ignacio Morales Rojas, regidor de Morena en el Ayuntamiento, arremetió contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández, calificándolo como “cobarde, incompetente y desadaptado mental” por no haber dado la cara tras los recientes ataques contra comercios en la ciudad.
En entrevista, Morales Rojas señaló que fue la alcaldesa, Lorena Alfaro García, quien asumió la responsabilidad de brindar tranquilidad a los ciudadanos tras los hechos violentos que afectaron a 12 comercios.
“Benavides no sabe dónde está parado, sí lo digo con responsabilidad, es una persona incompetente, lo considero desadaptado mentalmente, con una falta de empatía por Irapuato y una persona que me resulta cobarde”, declaró el regidor.
El regidor cuestionó que el secretario de Seguridad haya tardado cinco días en pronunciarse sobre los ataques al comercio en la ciudad, cuando era una acción que tuvo que ser de inmediato.
“Por eso señalo que me parece una actitud cobarde de Benavides, porque no quiere a Irapuato, no le apasiona Irapuato, espero que sea removido y renuncie”, añadió.
Morales Rojas adelantó que la fracción de Morena presentará en la próxima sesión de Cabildo un punto de acuerdo para solicitar la renuncia del titular de la seguridad en Irapuato.
“Exigimos que se le despida o que tenga dignidad para renunciar, no pudo, no puede, que se vaya”, concluyó el regidor.