Irapuato, Gto.- La directora de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Irapuato, Liliana Flores Rodríguez, reveló que el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, ya prepara unos escritos que serán dirigidos al Instituto Nacional de Migración para que atienda el tema de los migrantes en la ciudad.
Al considerar el tema como complicado y delicado, la funcionaria detalló que se requiere de una actuación de todas las dependencias relacionadas con este tipo de movimientos sociales.
“Es un tema delicado, incluso el secretario del Ayuntamiento ya está redactando unos escritos para Migración, la situación se viene complicada debajo del tren, estamos en contacto con los Amigos del Tren, con la Cruz Roja y con el Hospital General”.
“Y estamos platicando de lo importante de generar una reunión a la brevedad con todos los que formamos parte de este grupo: Protección Civil, Seguridad Pública, por lo que se pueda venir a dar”, añadió.
La directora de Desarrollo Social dijo que no se sabe cuánto tiempo van a estar las personas migrantes varadas en Irapuato en el puente Siglo XXI ante la determinación que tomó Ferromex de suspender las corridas de los trenes de carga para evitar accidentes, luego de que los centroamericanos están haciendo uso de las góndolas para hacer sus traslados.
En tanto, argumentó que hay atenciones por parte de Servicios Públicos, para la limpieza de la zona del puente con hidrolavadoras; con Japami, para dotar de agua a las personas; con Salud, para las atenciones médicas, así como con los Amigos del Tren y Colegio de Médicos.
“El Colegio de Médicos nos apoya con consultas médicas y nos donan medicamentos, ellos los acomodan para que, al momento de la consulta, les dan el medicamento”, finalizó.