Irapuato.- María del Carmen Mendiola Quintana, presidenta de los Derechohabientes y Pensionados del IMSS en Guanajuato, afirmó que solicitarán a la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que realice una limpieza profunda en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a los problemas de corrupción que existen.
En entrevista, Mendiola Quintana destacó los cambios significativos implementados durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, aunque reconoció que el tiempo no fue suficiente para completar todos los proyectos necesarios.
“Creemos que hizo su gestión bien, no le alcanzó el tiempo. Hizo un cambio importante al despertar la conciencia de los ciudadanos”, comentó.
La activista social también subrayó la importancia de la preparación de más médicos en los últimos años, una medida necesaria para abordar la falta de personal en los hospitales del IMSS, que ha llevado a una precariedad en la atención médica.
Mendiola Quintana espera que, en este nuevo sexenio, se logre un verdadero cambio en el IMSS, donde persiste el saqueo de recursos.
“Los recursos fueron saqueados, es la realidad. El gobierno se servía con la cuchara grande. Recuperar estos recursos costará, pero se logrará si todos nos unimos y exigimos”, concluyó.
La presidenta de los Derechohabientes y Pensionados del IMSS reafirmó su compromiso de seguir insistiendo en la necesidad de reformas que fortalezcan esta institución vital para la salud de los mexicanos.