Estatal.- Jornadas semanales laborales de 40 horas con pago de 56, la eliminación del cobro de impuestos a horas extras, días festivos y utilidades, son las demandas que, en el marco del Día del Trabajo, externará la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica en Guanajuato (SITIMM).
En un comunicado, se informó que, ambas organizaciones, el próximo miércoles 1 de mayo, realizarán el “Desayuno de la Solidaridad Obrera” en las instalaciones del Centro de Formación Laboral, en punto de las 08:00 horas, en la ciudad de Irapuato.
Los líderes de la CTM y el SITIMM leerán un manifiesto dirigido a los trabajadores, a la sociedad y a las instancias gubernamentales para externar las demandas prioritarias.
Dichas peticiones serán notificadas a los candidatos a diputados y senadores para que las firmen como compromiso y solo de esta forma, serán respaldados en las urnas el 2 de junio por la clase obrera.
La Confederación de Trabajadores de México y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica en Guanajuato informaron que estas demandas están relacionadas con: jornadas laborales de 40 horas con pago de 56, la eliminación del cobro de impuestos a horas extras, días festivos laborados y al PTU.
Además, de otras, relacionadas con los temas de desarrollo económico, seguridad y bienestar social, mismas que serán externadas a través de un pliego petitorio.

