Pequeño que murió por dengue en Irapuato vivía en condiciones propicias para el mosco transmisor

0
198

Irapuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, reveló que la vivienda de uno de los dos menores que fallecieron a causa de la picadura del mosco trasmisor del dengue, estaba en condiciones que no garantizaban la salud para los habitantes, por lo que consideró necesario reforzar las labores de descacharrización y limpieza.

“La vivienda estaba en condiciones que no generaban la salud para quienes ahí habitan, había mucha acumulación de basura y objetos, que originan la proliferación del mosquito”, dijo en entrevista.

Ante el problema de la presencia del mosco y a que Irapuato ocupa el primer lugar a nivel estatal en casos de dengue, la edil expresó que se están reforzando las acciones de limpieza en lotes baldíos, ya que la responsable de las fumigaciones es la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Lorena Alfaro hizo el llamado a los ciudadanos a mantener limpias sus viviendas, patios y azoteas, para evitar los criaderos del mosco trasmisor del dengue.

“Se han estado recorriendo las colonias donde hay mayor proliferación del mosquito y lo que hemos hecho nosotros, es coordinarnos para ayudar en la descacharrización”, finalizó.