Irapuato.- Las 15 personas identificadas hasta el momento entre los 32 cuerpos localizados en la fosa clandestina de La Calera eran originarias de la región de Irapuato, confirmó el fiscal general del estado, Gerardo Vázquez Alatriste.
Durante una entrevista, el titular de la FGE explicó que las identificaciones se lograron mediante técnicas científicas en los laboratorios forenses.
Recalcó que, desde el inicio del cateo, el pasado 30 de julio, se procedió con responsabilidad y sin especular sobre el número de víctimas.
“Son personas humanas, personas fallecidas, cuerpos recuperados, son temas sensibles, aventurarse la Fiscalía a dar declaraciones estridentes, sin sustento, empezamos el día 30, terminamos el día 2, no podríamos por ética y responsabilidad dar números de víctimas sin conteo oficial”.
“Imagínense qué grave que yo verme eficiente entre comillas, aviento números, doy datos, sería incorrecto, estamos trabajando en protocolo trabajando, nunca fueron 60”, declaró.
El fiscal precisó que las víctimas identificadas hasta ahora pertenecen a municipios cercanos a Irapuato, pero no amplió más detalles sobre la temporalidad del fallecimiento o las causas de muerte.
Además, reiteró que se mantiene un protocolo abierto para la atención a familias buscadoras, a fin de que puedan verificar si entre los cuerpos no identificados se encuentra algún ser querido.