CELAYA, GTO.- Luego de que Fidelina Bautista Castillo fuera expulsada del partido MORENA, el regidor representante de dicho instituto político en el Ayuntamiento, Ynés Piña Cofradía, afirmó que no dejará de ser su asesora.
La cancelación de su afiliación a MORENA se dictó en una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, luego de que en 2015 miembros del Comité Directivo Municipal de Celaya, presentaran una queja en su contra por faltas a la normatividad.
Aunque el edil dijo que no se le ha informado de manera oficial la cancelación del registro de Bautista Castillo a MORENA, lo calificó como lamentable, pues dijo, que se trata de uno de los pilares del partido en el municipio.
“Una lamentable pérdida porque la licenciada Fidelina es un pilar que hay aquí de MORENA en el municipio, porque incluso ella fue fundadora del partido, los demás que estamos llegamos después, sería una pérdida muy lamentable”.
Visiblemente molesto con el cuestionamiento, Piña Cofradía dijo que no teme que el partido le imponga un nuevo asesor, puesto que Fidelina ya se desempeña en ese puesto y no habrá quien la quite de él.
“Yo no le temo a nada, ni a nadie, por eso todo seguirá igual aquí, aquí no pasa nada así tajantemente (…) a mí no tienen porque (imponer a nadie) porque yo ya tengo asistente” Puntualizó.