CELAYA, GTO.- Pese al arranque de semana violento, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, mantendrá en su cargo al secretario de seguridad, César Armando Vázquez Rivera y al director de policía, Santos Juárez Rocha.
Aunque el Munícipe se deslindó de responsabilidad asegurando que la labor del Municipio es en materia de prevención y que sí se está haciendo, tampoco admitió que falte trabajo de seguridad por parte del Estado y la Federación.
Es de resaltarse que sólo en los días domingo y lunes, hubo tres ataques a balas, en donde en total murieron cuatro personas y tres más resultaron lesionadas, además del hallazgo de un cadáver calcinado en una ladrillera abandonada en la comunidad de San Miguel Octopan.
Hizo uso nuevamente del discurso en donde asegura que la situación de inseguridad es un tema que no sólo incomoda a Celaya sino un tópico mundial “Es una situación que no se contempló en toda su cabalidad, que requiere de políticas transversales, que tiene que ver con la seguridad del empleo, la seguridad en la educación, con la calidad de vida al final de cuentas”.
Finalmente se negó a emitir algún comentario sobre las declaraciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, en donde afirma que las ejecuciones que han tenido lugar en el municipio, son meramente una limpia entre delincuentes y sólo respondió que “es una opinión que él tiene, la parte que corresponde nosotros estamos trabajando en dar la seguridad a la ciudadanía”.