Irapuato.-El coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, Israel Martínez Negrete, informó que, pese a las bajas temperaturas, hay renuencia de la gente en situación de calle para utilizar el albergue instalado en la calle Grillito Cantor, cerca del Hospital General.
El funcionario dijo que ante la presencia de las ondas gélidas ya se comenzaron los recorridos y los operativos para detectar a personas con alguna situación de vulnerabilidad, pero hasta el momento solo se han entregado dos cobijas.
“La gente las ha aceptado, la mayoría tiene cobijas, trae cartones, y comentaba, la gente no se quiere ir al albergue de Grillito Cantor, no quieren porque al día siguiente se tienen que regresar al punto donde piden dinero, pero seguimos con los recorridos”, dijo Martínez Negrete.
Hasta el momento solo opera el albergue ubicado en la calle Grillito Cantor, pero de ser posible se abrirá otro en Monte Parnaso, con capacidad para 60 personas en situación de vulnerabilidad.
Sobre las temperaturas, el coordinador de Protección Civil declaró que serán variables, pues en las mañanas y noches podría haber frio y calor durante las tardes.
Por ello, Israel Martínez Negrete exhortó a las personas a mantenerse protegidas ante los cambios bruscos en la temperatura.