Irapuato, Gto.- El exsecretario del Comité Directivo Estatal del PRI, Armando de la Cruz Uribe Valle y exregidor del tricolor en Irapuato, invitó al partido a que lo postule como candidato a la presidencia municipal, pero sin alianzas, menos con el PAN.
En entrevista, recalcó que sigue siendo priista, y enfatizó que su cercanía con Bárbara Botello, quien abandonó el PRI y ahora es simpatizante de Morena, es por mera amistad.
Uribe Valle declaró que es un priista aguerrido, por lo que se encuentra en una encrucijada en el tema político.
“Cómo voy a ir con un partido al que, durante 30 años, desde 1997 estoy señalando su manera de gobernar y hoy me piden que vaya en alianza en el municipio, me siento en esa disyuntiva”, dijo.
Por ello, Armando de la Cruz Uribe Valle, invitó al PRI a que lo postule como candidato a la alcaldía de Irapuato, pero sin alianzas con el Partido Acción Nacional.
“Y tan es así, que te invito a que el PRI me postule de candidato a presidente municipal, se la acepto solo, sin coalición, con otro partido que se asemeje a su ideología, pero con Acción Nacional, no”, añadió.
El exregidor del PRI y exsecretario general del Comité Estatal de este partido afirmó que, aunque lo corran del tricolor, lo seguirán viendo en este instituto político, por su convicción.