Irapuato.- La Cámara Nacional del Comercio de Irapuato (CANACO), solicitó más presencia policial en la zona centro de la ciudad, luego del ataque armado que se registró la tarde del miércoles en la entrada de la tienda Del Sol, con saldo de un muerto y tres heridos, estos últimos colaterales.
El presidente de esta organización, Carlos Vega Castañón, expresó que la autoridad municipal tiene que desplegar delegaciones de seguridad y puestos de comando para actuar ante cualquier emergencia, pero también para prevenir hechos delictivos.
“Es difícil la previsión, es un hecho que lamentamos y que definitivamente se debe prevenir, sugerimos respetuosamente a la autoridad, que despliegue delegaciones a través de los remolques que tiene”, dijo.
Carlos Vega recordó que existe un cuerpo de Policía Turística que tiene que extenderse en todo el primer cuadro de la ciudad para que haya puntos de vigilancia en cada cuadra y en cada esquina para evitar otro impacto de desánimo.
El líder empresarial manifestó que estos hechos no pueden ser reincidentes, ya que generarán impactos negativos en los comercios del centro histórico.
Tras el suceso ocurrido a un costado de la presidencia, en la calle Ramón Corona, Carlos Vega afirmó que fue un asunto aislado, ya que los agresores iban en contra de una persona en específico, pues no tenían la intención de robar o perpetrar un asalto en la tienda departamental.