Salamanca.- César Prieto, alcalde con licencia en Salamanca, solicitó al presidente municipal interino, Ulises Banda, que ponga a disposición de las autoridades correspondientes al elemento de la Policía que accionó su arma de fuego, lesionando con esquirlas a seis personas, durante los festejos por el bicampeonato del América en la zona centro de la ciudad.
En su perfil de Facebook, el morenista reportó que dos vehículos oficiales, uno de la Policía y otro de la Guardia Nacional fueron rodeados de manera no muy amistosa por los seguidores del América, por lo que un patrullero accionó su arma de fuego para poder liberarse de esta situación, hiriendo a varios aficionados.
Al alcalde interino, César Prieto le pidió que les dé todo el apoyo a los lesionados y la asesoría legal a las personas que ya fueron dadas de alta, aunque por el momento, todo ha quedado en un susto ya que las heridas producidas por las esquirlas, no ponen en peligro la vida de las personas.
“Afortunadamente me informan que no hay nadie herido de gravedad, y que la mayor parte de las personas ya fueron dadas de alta. Sé que el presidente municipal interino, Ulises Banda se reportó en el Hospital General, dando atención a una de las familias que están siendo atendidas, están dándole el apoyo”.
“Quiero pedirle al licenciado Ulises Banda, que siga apoyando a todas las personas lesionadas, y que quienes ya se fueron de alta, se comuniquen con la presidencia municipal para que se les dé el apoyo psicológico, médico y asesoría legal, y al elemento que de manera irresponsable accionó su arma, sea puesto a disposición de las autoridades para que determine su situación legal”, dijo.
El alcalde con licencia de Salamanca recalcó que toda autoridad tiene que estar al servicio de la población y cuidando a los ciudadanos, por lo que este tipo de hechos no se pueden repetir, ni quedar impunes.