Al inaugurar la “Semana del Vino en Guanajuato”, el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, le pidió a su sucesora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, que, en su momento, le dé todo el apoyo a la industria vitivinícola de la entidad.
Desde el Poliforum León, el jefe del Ejecutivo Estatal, dijo que espera que la próxima gobernadora le dé seguimiento al proyecto de la producción del vino en el estado.
“Estoy seguro, y ahora sí lo puedo decir, que la próxima gobernadora de Guanajuato, Libia
Dennise García Muñoz Ledo, le va a dar apoyo a esta industria, estoy seguro que le dará seguimiento a este proyecto porque, sin duda, es un gran proyecto”, añadió.
De igual forma, a los diputados federales del PAN electos, algunos de ellos presentes en la inauguración de la “Semana del Vino en Guanajuato”, les pidió que impulsen la industria vitivinícola, a través de incentivos fiscales.
“Vemos en otros países, yo estuve en Italia, me encontraba a los productores y hasta envidia me dio de todos los incentivos fiscales que tienen en Italia y en España, no se trata de poner aranceles a los vinos extranjeros, es de darles mejores herramientas para competir contra ellos”, añadió.
Diego Sinhué enfatizó que los legisladores pueden impulsar reformas que apoyen a la industria del vino en el estado para que haya mejores condiciones y haya más competitividad dad con los vinos europeos y de California.
“Échenos la mano para que los productores de vino de Guanajuato y de México puedan ser más competitivos y generar más empleos y riqueza”, finalizó.