Pide Iglesia Católica protección para sacerdotes

0
1006

CDMX.- La Iglesia católica en México hizo un llamado urgente este domingo para establecer acciones efectivas que protejan a los sacerdotes y agentes pastorales, tras el reciente asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas.

En su editorial en el semanario “Desde la fe”, la Arquidiócesis Primada de México manifestó su profunda indignación por este acto violento y demandó que los crímenes contra miembros de la Iglesia no queden sin castigo.

En su editorial titulado ” ¿Cuántos más como el padre Marcelo?”, la Iglesia católica alertó sobre el aumento de la violencia dirigida hacia sacerdotes en México y expresó preocupación por las condiciones de inseguridad que amenazan a quienes sirven en comunidades vulnerables, especialmente aquellas acosadas por el crimen organizado, como el padre Marcelo en la región de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

“¿Cuántos más? Cada vez que un sacerdote se levanta en defensa de la verdad, su vida corre peligro, especialmente si se encuentra en una comunidad afectada por el crimen organizado. ¿Cuántos sacerdotes y ciudadanos más deben morir para que su clamor por justicia y paz sea escuchado?”, señaló contundentemente el texto.

El llamado de la Iglesia católica en México coincidió con la tristeza expresada por el Papa Francisco desde el Vaticano, quien este domingo lamentó la muerte del sacerdote Marcelo Pérez, conocido por denunciar la violencia ejercida por el crimen organizado, tras oficiar misa en San Cristóbal de las Casas.

“Me uno a la querida iglesia de San Cristóbal de las Casas, en el Estado mexicano de Chiapas, que llora el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez el pasado domingo”, declaró el pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

La Iglesia también destacó la labor crucial de los sacerdotes en la promoción de la paz y la justicia social en muchas comunidades.