Pide MORENA nuevas elecciones en Guanajuato

0
1650

Guanajuato.- Con una impugnación, el partido Morena busca que en Guanajuato se realicen nuevas elecciones estatales de una manera extraordinaria, ante las anomalías detectadas, fraguadas desde el gobierno del estado.
Así lo dieron a conocer este jueves en una conferencia de prensa, liderazgos del partido y de la candidata al gobierno estatal, Alma Alcaraz Hernández.
Acompañada por candidatos electos y miembros del partido Morena, Alcaraz Hernández, abanderada de Morena, PT y Partido Verde, afirmó que la elección se tiene que limpiar.
De hecho, la candidata recaló que el triunfo de Libia Dennise García Muñoz Ledo, de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, es espurio.
La secretaria general de Morena, Citlali Hernández; el dirigente nacional, Mario Delgado; y el petista, Fernando Fernández Noroña respaldaron la impugnación para reponer la elección y limpiarla, ante todas las anomalías detectadas, como la entrega de la “Tarjeta Rosa” y otros apoyos en plena veda electoral.
La candidata al gobierno estatal, Alma Alcaraz Hernández insistió que se está buscando la nulidad de la elección para buscar otra votación extraordinaria.
Recordó que en el 2 de junio obtuvo 1 millón 117 mil votos, lo que representó un aumento significativo en relación con la elección del 2018, lo que permitió ganar posiciones en los distritos locales, federales, senadurías y alcaldías.
“Dentro de todo este tema de la impugnación, la cual, nos vamos a ir ante las últimas consecuencias, solamente quisiera mencionar algunos temas de la impugnación, que tienen que ver con que la diferencia, en este caso fue muy poca, avanzamos muchísimo, estamos hablando de una diferencia de 270 mil votos”.
“Y la Tarjeta Rosa fueron 300 mil tarjetas, las que publicaron que habían regalado, en plena campaña electoral, haciéndose una promoción personalizada, como si Libia fiera la dueña de la Tarjeta Rosa, 4 mil millones de Tarjetas Rosas fueron a dar a Libia, estuvimos compitiendo contra 4 mil millones de pesos adicionales”, recalcó.
Alma Alcaraz Hernández declaró que, por estos motivos, no se reconoce el triunfo de Libia Dennise García Muñoz Ledo a la gubernatura del estado, al ser espurio, sin dejar a un lado todos los actos de violencia que se presentaron antes y durante el proceso electoral en Guanajuato, pues afirmó que el crimen organizado operó para el gobierno estatal, para que los morenistas no ganaran.
La candidata desligó al partido de alguna relación con los grupos del crimen organizado y recalcó que quien tiene nexos con la delincuencia es el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.