CELAYA, GTO.- El cardenal celayense Alberto Suárez Inda, pidió a los sacerdotes que no “caigan en la tentación” para que no cometan abusos sexuales en contra de menores.
Lo anterior al ser cuestionado en su visita a Celaya, sobre el caso de Jorge Raúl Villegas Chávez, ex vocero de la Arquidiócesis de León quién fue detenido en Irapuato, acusado presuntamente por haber cometido abuso sexual.
Suárez Inda envió un llamado a los sacerdotes a que “Que no caigamos en la tentación, que le pidamos a Dios ser fieles en nuestro compromiso y ser los primeros que damos un ejemplo de respeto a los demás”.
El Celayense aseguró que por lo menos en la iglesia católica no habrá tolerancia en actos de esta naturaleza y se dijo a favor de que quienes los cometan, reciban una sanción si se comprueba el ilícito.
“Son cosas muy lamentables si es verdad y se prueba el delito uses que haya una sanción para eso está el derecho, el derecho canónico también seguramente se le aplica y se le retira del sacerdocio en eso el Papa (Francisco) dice que eso tolerancia a un crimen como es el abuso de menores” agregó.