Irapuato.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, calificó como preocupantes las masacres que se han registrado en el estado y peor, que la población se haya ido acostumbrando a estos hechos.
“Es preocupante y lo más preocupante es que nos vayamos acostumbrando y que las masacres, a veces pasen con indiferencia delante de nosotros, tristemente delante de las autoridades y que se politicen estas masacres”, dijo.
En su conferencia de prensa dominical, el prelado mencionó que se tiene que hacer un reconocimiento a la gravedad de esta situación que se vive.
“Se ha dicho que Guanajuato tiene esta situación de criminalidad y de mayor violencia, pero cuando nos hemos reunidos los obispos, en toda nuestra patria encontramos estas situaciones, entonces, es una violencia generalizada que tenemos que ver con mucho cuidado”, añadió.
En este sentido, el obispo Enrique Díaz dijo que la violencia no se puede minimizar, ni justificarla, ya que es muy doloroso darles consuelo a los familiares de las víctimas de la violencia.
“Es, aunque sea uno solo el que cae, es mucho dolor el que tenemos que reconocer”, finalizó.