Abasolo.- A través de redes sociales, habitantes de la comunidad El Varal de Cabrera, en Abasolo, solicitaron apoyo económico para cubrir los gastos funerarios de María Rosario Arriaga Zavala, agente de las fuerzas del estado, y su hija Julieta, de 16 años, quienes fueron ejecutadas la tarde del martes en dicho poblado.
La solicitud de ayuda se realizó a través de la cuenta de Facebook “Semblanzas El Varal de Cabrera”, donde se compartió el número de cuenta bancaria 4152-3142-9657-1725 (de BBVA) para recibir los depósitos de quienes deseen colaborar con los gastos funerarios.
En las redes sociales se destacó que “Chayo”, como era conocida la oficial, trabajó durante muchos años en el departamento de Policía de Abasolo. Recientemente había solicitado su cambio a la ciudad de Pénjamo, pero, lamentablemente, perdió la vida en un ataque armado, solo un mes después de su traslado.
De acuerdo con la información difundida, durante su tiempo libre, Rosario se dedicaba a trabajar junto con sus hijas para salir adelante. Tenía puestos de tortas y hamburguesas, donde sus hijas la apoyaban mientras ella patrullaba la ciudad para garantizar el orden.
Ayer por la tarde, “Chayo” estaba vendiendo yogurt, actividad que realizaba habitualmente junto a su hija Julieta, en diferentes puntos de El Varal, Pomas, Carritos, Maritas y El Rincón. Fue en ese momento cuando ambas fueron atacadas, perdiendo la vida en el lugar.
La cuenta bancaria, bajo el nombre de Natalia Alondra, está destinada a cubrir los gastos funerarios de la oficial y su hija. Según la publicación, la funeraria prestó sus servicios y solicitó el pago en un plazo estimado de un día.
Los habitantes de El Varal de Cabrera, lugar de origen de la oficial, han solicitado la solidaridad de la comunidad para cubrir los gastos imprevistos de este trágico suceso.
En el mensaje difundido a través de redes sociales se pidió a quienes puedan, que si alguien de El Varal toca tu puerta para apoyar esta familia, lo hagan de corazón, ya que la hija que sobrevive necesita de todo nuestro apoyo.
María Rosario Arriaga Zavala y su hija Julieta fueron asesinadas el martes por la tarde-noche cuando circulaban en un vehículo por la carretera Abasolo-Pastor Ortiz, a la altura de El Varal de Cabrera. Fueron atacadas a balazos por civiles no identificados.