Irapuato.- El líder de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), Nicolás Pérez Ponce, exigió que los operativos en anexos se incrementen, ya que, en esta época electoral, podrían ser un blanco fácil de la delincuencia organizada, para llamar la atención.
Luego de que hace aproximadamente un mes, se reunió con autoridades del gobierno de Irapuato, con la finalidad de pedir más operativos en las cercanías de los centros, Pérez Ponce comentó que la Policía Municipal “apretó” en un inicio, pero luego le aflojaron a los rondines.
El líder del CRUB expresó que, si las autoridades no realizan acciones disuasivas, preventivas y correctivas, podría haber hechos de sangre en los anexos, en el marco de este proceso electoral.
“Sí los va a haber, deja que se acerquen más las elecciones y nosotros somos un blanco para llamar la atención. Si estamos con miedo, pero ¿Quién va a hacer la labor que hacemos? El gobierno no la hace”, dijo.
Nicolás Pérez enfatizó que los centros de rehabilitación no pueden quedar a la deriva en estos momentos, ni ser despreciados por las autoridades encargadas de la seguridad.
Asimismo, llamó a las autoridades a no criminalizar estos sitios, ya que algunos funcionarios han comentado que, si pasan cosas malas en los centros de rehabilitación, es porque hay personas adictas o incluso porque son semilleros de la delincuencia.
“Lo que pasa es que en una entrevista de Zamarripa y Cabeza de Vaca es que somos semilleros de la delincuencia, entonces, como ellos dijeron eso, ya los demás directores de los municipios, les dan por ahí, te digo que cuando nos sentamos con el director de Seguridad de Irapuato nos dijo que nosotros éramos culpables de los ataques, nos quiso responsabilizar a nosotros”, finalizó.