CELAYA, GTO; El Secretario de Seguridad Ciudadana, César Armando Vázquez Rivera, pidió no especular sobre la llegada de los 300 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE ) sin embargo admitió que el refuerzo se debe a “los hechos que se han dado últimamente”.
Indicó que los efectivos se integraron de inmediato a la operatividad del dispositivo de Semana Santa que se instaló el pasado 6 de abril y que se encontrarán colaborando directamente con patrullajes e instalación de filtros de revisión.
“Vienen a reforzar la seguridad en estos días de Semana Santa, y por los hechos que se han dado últimamente, se va a reforzar los trabajos con más patrullas, más elementos en diferentes zonas de la ciudad, filtros, y con ello también se va a contar con un patrullaje mucho más constante”, dijo.
De la misma forma, mencionó que la llegada del personal de FSPE forma parte del trabajo conjunto que se desarrolla entre los tres niveles de gobierno, por lo que deben dejarse de lado las especulaciones.
“Lo hemos dicho ya en anteriores ocasiones, estamos trabajando los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, y en esta ocasión el Estado nos mandó este apoyo de 300 elementos que van a permanecer las 24 horas del día, y van a estar en apoyo total a Celaya”.
“Cabe aclarar esto porque en las últimas horas se han manejado diversas versiones respecto a la llegada del personal de apoyo, deben de dejarse de lado las especulaciones, ya que estamos comprometidos con la ciudadanía y trabajando por el municipio desde nuestra llegada”, concluyó.