Irapuato.- Los cinco regidores de Morena y la representante de Movimiento Ciudadano solicitaron en Sesión de Cabildo que se transparente el uso de recursos públicos destinados al estadio Sergio León Chávez, así como las condiciones legales y los materiales utilizados en la rehabilitación del inmueble.
A través de un oficio, los seis ediles pidieron que se convoque a una sesión pública donde los directores responsables informen sobre el monto total invertido, la procedencia de los 500 mil pesos destinados al mantenimiento, y si existe alguna empresa sancionada por incumplimientos en las obras. También solicitaron facturas, pruebas de laboratorio de los materiales utilizados y el estatus legal del estadio.
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, informó que esta propuesta fue presentada como asunto general, pero fue desechada al considerarse “no de interés general” y no fue enlistada como punto del orden del día.
Ante la solicitud, la alcaldesa Lorena Alfaro García respondió que habrá apertura total de la información y que no se ocultará ningún contrato.
“Trabajamos en todo momento, anteponiendo los intereses de la población sobre cualquier interés de grupo o partidista, hago el compromiso para hacer llegar la información que se requiere en materia de inversión que se ha venido dando en el estadio mundialista Sergio León Chávez”, expresó.
Por su parte, el regidor de Morena, Ignacio Morales Rojas, subrayó que el tema debe ser de conocimiento público.
“Que digan de dónde va a salir y de dónde se va a tomar, por ese consideramos que es de interés general si se le va a afectar al DIF o una dirección general, por eso reitero que sea un asunto general”, añadió.
La votación sobre incluir el tema en el orden del día terminó con seis votos a favor y nueve en contra, por lo que no fue aprobado para su discusión.