PIERDE JUICIO JULIO IGLESIAS EN PORTUGAL

0
10

LISBOA, PORTUGAL .- El Tribunal Central Administrativo del Norte (TCAN) de Portugal falló a favor de la villa portuguesa de Barcelos no tendrá que pagar los más de 200 mil euros que reclamaron los representantes de Julio Iglesias, quien realizó un show en esa localidad.

El cantante español se había presentado en Barcelos con motivo de la inauguración del estadio municipal de la localidad en julio de 2004.

El contrato, firmado con la empresa Golden Concerts, con sede en Gibraltar y a cargo de la representación del intérprete en Portugal, se pactó inicialmente por 325 mil euros, pero debido a la falta de asistencia se renegoció con el pago inmediato de 50 mil euros, así como exclusividad para que la compañía organizar la fiesta de Año Nuevo. En 2012, Golden Concerts acudió a los tribunales para exigir cerca de 225 mil euros, incluyendo intereses. En primera instancia ya se había fallado a favor del Ayuntamiento de Barcelos y ahora el Tribunal Administrativo ratifica la sentencia y confirma que la villa portuguesa ya saldó sus deudas con los representantes de Iglesias.

El TCAN dijo que la empresa Golden Concerts es de una transparencia dudosa y que se quiso aprovechar de la ingenuidad municipal en la contratación de un espectáculo con un artista de la talla de Julio Iglesias que quedó deslumbrado ante la promesa de llenar el estadio municipal en su inauguración.