PLANEAN CREAR IMPRESORAS DE ALIMENTOS

0
3

La reconocida cadena estadounidense de comidas rápidas KFC no es ajena a la tecnología. Conocida a nivel mundial por su menú a base de pollo frito, anunció su iniciativa más auspiciosa, una que podría salvar su negocio en caso de que haya una grave escasez de pollo. Su plan implica prácticamente imprimir en 3D sus tradicionales nuggets de pollo.

La bioimpresión de alimentos 3D no es nada nuevo, como pudo verse con chocolates y dulces en los primeros trabajos con estas impresoras. Pero la asociación de KFC con la compañía rusa 3D Bioprinting Solutions promete ir más allá en la industria alimenticia.

Este método promete combinar células de pollo y material vegetal para reproducir el sabor y la textura de la carne de pollo.

Si bien la compañía rusa 3D Bioprinting proporcionará la tecnología y el equipo, la contribución de KFC serán los ingredientes, particularmente la mezcla de especias que le da sabor a su tradicional pollo frito y que la convirtió en un ícono en la industria de la comida rápida a nivel mundial.

Por su parte, estos nuggets sintéticos prometen preservar los mismos nutrientes y microelementos del pollo pero sin los aditivos que la carne animal obtiene de la agricultura y la cría de animales tradicionales.

Además, el cultivo de carne a partir de células tiene menos impacto en el medio ambiente y reduce el consumo de energía a la mitad.