Podrán renovar unidades de transporte

0
295

Irapuato.- El director general de Movilidad y Transporte de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, comentó que gracias a la apertura que tuvo “Fondos Guanajuato”, se retomaron las negociaciones para que los concesionarios del transporte puedan renovar sus unidades a través de créditos blandos.
En entrevista, el funcionario municipal manifestó que se está trabajando en materia de reglas de operación de estos créditos, entre el Estado, el Municipio y los empresarios del transporte público para que no haya confusiones.
“Volvimos a retomar, había cuestiones de reglas de operación que Fondos Guanajuato estableció, había un tema de empate con lo que realmente podrían tener las empresas, este año lo retomamos, ya tuvimos una reunión en lo particular con Fondos Guanajuato, con el director de Economía, y tuvimos una reunión con todos los transportistas o dueños de las empresas”, dijo el director de Movilidad.
Alfredo Torres Nohra añadió que, finalmente ya hubo un acuerdo o un entendimiento para empatar los créditos y la operación de las reglas para poder bajar el recurso que se requiere para la compra de más microbuses y sacar de la circulación las que ya están obsoletas.
“Pero, Fondos Guanajuato está trabajando en las reglas de operación, exclusivamente para el transporte de Irapuato y nosotros trabajamos con los concesionarios para ver el número de unidades que tienen necesidad y tuvieran que renovarse”, añadió Torres Nohra.
El funcionario municipal expuso que el tema se sigue impulsando ya que la idea es renovar el mayor número de unidades del transporte público a través de los créditos que otorgue el gobierno estatal, con una tasa baja y a varios años.
A decir del director de Movilidad y Transporte, las reglas de operación no están cerradas, por lo que los concesionarios analizan la viabilidad de los créditos, la forma de pago y los intereses, para poder renovar las unidades operativas.