Guanajuato.-La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aprobó la solicitud de la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, para que los agentes estatales utilicen armas de mayor calibre y capacidad de fuego, para hacer frente a la delincuencia, reveló el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
El funcionario reveló que el miércoles, la mandataria e integrantes del gabinete de seguridad se reunieron con los generales de la Secretaría de la Defensa, donde solicitó la ampliación de la capacidad de fuego a los agentes de las FSPE.
“La gobernadora ha solicitado ampliar el calibre y la capacidad de fuego de las armas que tenemos, nos dieron un sí y estaremos reforzando con licencias colectivas la capacidad de fuego de nuestros compañeros”, explicó el secretario.
Jorge Jiménez Lona destacó la urgencia de esta acción debido a la alta capacidad de fuego que poseen los grupos delincuenciales.
“Es evidente que ellos poseen armas de otras dimensiones”, enfatizó el secretario de Gobierno.
En referencia al reciente enfrentamiento en Uriangato, donde perdieron la vida cuatro policías estatales, Jiménez Lona reconoció la valentía y el heroísmo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes, a pesar de estar en desventaja, lograron evitar un daño mayor.
“Nuestras licencias tienen un límite, ellos pueden traer otro tipo de armas, no hay ninguna restricción, lo que solicitó la gobernadora es ampliar la capacidad de fuego por parte de nuestros elementos”, finalizó.