CELAYA, GTO.- El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, dijo que por “dignidad y respeto” si él fuera el presidente de la república, sí cancelaría la reunión que se tiene programada entre Enrique Peña Nieto y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para el próximo 31 de enero.
“En lo personal sí cancelaría y pospondría, es un tema de dignidad y respeto a nuestro país y a los mexicanos, sin embargo insisto no sé qué circunstancias haya de tras de todo esto” precisó.
Pese a ello dijo que al ser difícil la situación, respalda al ejecutivo federal, Peña Nieto pues dijo que “ hoy más que nunca hay que estar unidos ante un presidente Trump que no respeta, que no tiene límites, que lo mismo nos ofende hace medio año y lo vuelve a hacer hace un mes y toma posesión y lo ratifica y ayer nos lo vuelve a reiterar”.
Ante la firma de la orden ejecutiva para la construcción del muro en la frontera de México con Estados Unidos durante apenas su tercer día de trabajo en la Casa Blanca, Márquez Márquez dijo que “el muro ya está construido, un setenta por ciento del muro ya lo tiene, pero ya son ganas de estar exhibiendo” puntualizó.