Por dinámica del congreso, no se discutió deuda: Ramón Lemus

0
54

CELAYA, Gto; El que se sacara de la orden del día de la sesión del pleno del Congreso del Estado el dictamen para votar la deuda de 350 millones de pesos de Celaya, no se debió a falta de cabildeo con los diputados sino a aspectos internos de la dinámica del congreso, consideró el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

Pues luego de que este lunes fuera aprobado dicho dictamen por la Comisión de Hacienda, correspondía en la sesión de pleno celebrada este jueves que se realizara la votación sin embargo esto no ocurrió, aspecto que se prestó a especulaciones que señalaban que se debió a que ocupaban mayoría calificada para ser aprobada y los votos de los legisladores panistas no eran suficientes.

“Yo creo que es algo que sucede en el congreso, digamos que ya está toda la información que nos han pedido y ellos verán en qué momento lo ponen en la orden del día, creo que no tenemos una fecha fatal” Dijo.

Lo que sí dijo es que espera que el dictamen se suba al pleno antes de que termine el periodo actual de sesiones.

Pese a que el proceso ya es avanzado, reiteró que sigue en la posibilidad de proporcionar la información que necesiten los legisladores para aclarar sus dudas sobre el ejercicio del recurso que se pretende obtener; “Nos da tiempo para atender algunas aclaraciones que quieren algunos diputados que les hagamos” Señaló.

Afirmó que sí cuentan con un “plan B” si es que no les aprueban la adquisición de la deuda, sin embargo dijo tener confianza en que sí será admitida.