POR MOTIVOS DE SALUD ENRIQUE BUNBURY SE RETIRA DE LOS ESCENARIOS

0
12

CDMX.- Enrique Bunbury ha anunciado que se retirará de los escenarios debido a problemas de garganta y vías respiratorias, sin embargo, el cantante español indicó que dejará la escena musical a partir de septiembre de este año, cuando cumpla sus compromisos en España y EE.UU.

En un comunicado compartido en redes sociales, el excantante de “Héroes del Silencio” detalló que ha decidido adelantar una medida ya analizada tras su reciente gira por México que inició con ilusión tras el paro obligatorio de las giras internacionales de 2020 y 2021.

Bunbury también señaló que “confirma y adelanta una decisión que sabía cercana”; asimismo, explicó que la decisión de abandonar su actividad interpretativa en los conciertos y tours fue una decisión “muy meditada y consciente”.

“Lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento”, puntualizó el músico de 54 años en su documento.

¿Qué enfermedad tiene Bunbury que lo obliga a retirarse de los escenarios?

El cantante español aseguró que desde hace unos años cada vez que inicia un viaje o show “un compendio de síntomas y dolores” le acompañan desde la mañana hasta el momento de subirse al escenario. “Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”, puntualizó.

Este malestar, que lleva años arrastrando y que le ha costado mucho “localizar y comprender”, incluye que la garganta se le cierra y se irrita y las vías respiratorias “dificultan el más leve ejercicio”.

De igual modo, el compositor destacó que sobre los problemas de salud que presenta ha escuchado “diferentes nombres y diagnósticos”.

Bunbury explica que lleva padeciendo estos problemas posiblemente desde la gira de “Mutaciones” en 2015-2016, y sobre todo en el tour de dos años y medio de “Expectativas”, entre 2017 y 2019.

Tras la parada obligada por la pandemia, el cantante creyó que quizás su mal se había “diluido” y las ganas de reencontrarse con público, técnicos y músicos encima de un escenario era “una fuerza mucho más poderosa” que finalmente no ha fructificado.