CELAYA, Gto; El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, admitió que se ha complicado la aprobación del recurso federal para dos proyectos de Celaya por los requisitos nuevos que se han implementado, por lo que dijo que espera que el recurso lo entreguen durante el resto del 2016.
“Ya se agotaron todos los requisitos que nos pidieron y bueno ya en el registro en Hacienda ahora a lo que vamos es que en este año se construya y que no nos lo brinquen para el 2017”, comentó.
Señaló que tiene la expectativa de que la Secretaría de Hacienda les resuelva el recurso a más tardar este mes, para las dos obras; 40 millones de pesos para el puente de acceso a San Miguel Octopan y 65 millones más para el puente que conectará la avenida Constituyentes con el Bulevar Adolfo López Mateos.
“Ha sido complicado, hemos estado bajando recursos apenas de un mes para acá, este año ha sido mucho más lento el proceso para bajar los recursos, pero ya están bajando”, señaló.
350 GENDARMES PARA GUANAJUATO
En otro tema el ejecutivo del Estado señaló que espera que los 350 elementos de la Gendarmería, que arribaron a Guanajuato para participar en conjunto con las fuerzas locales en el tema de seguridad, no se vayan y se queden de manera permanente.
“Yo digo que siempre es necesario más elementos y sobre todo para cuidar estas áreas que son específicas, como los ductos, como el tren como las carreteras federales”.
Aunque dijo que siempre se ha trabajado en coordinación con los tres niveles de gobierno en el tema de seguridad, dijo que la diferencia es que ahora vienen más elementos de la gendarmería pues dijo que “había muy pocos”; con este apoyo dijo que se abona para que haya mejores resultados.
Márquez Márquez no precisó cuándo estarían arribando a Celaya los elementos federales que corresponderán para esta zona.